Causa nº 5348/2008 (Casación). Resolución nº 29079 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 14 de Octubre de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 55547800

Causa nº 5348/2008 (Casación). Resolución nº 29079 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 14 de Octubre de 2008

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2008
MovimientoACOGIDA CASACIÓN FORMA, INVALIDA SENTENCIA DE
Rol de Ingreso5348/2008
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, catorce de octubre de dos mil ocho.

Vistos:

En autos rol Nº 92.755-06 del Primer Juzgado del Trabajo de Rancagua, doña P.C.S. deduce demanda en contra de la Municipalidad de Graneros, Departamento de Educación Municipal, representada por don J.P.D.B., a fin que se condene a la demandada a pagar las cantidades que señala, por concepto de horas trabajadas y rebajadas, además que se ordene respetar su carga horaria de 42 horas semanales como titular, con costas.

El trámite de la contestación a la demanda, se tuvo por realizado en rebeldía de la demandada.

El tribunal de primera instancia, en fallo de veintiocho de septiembre del año pasado, escrito a fojas 51, rechazó la demanda en todas sus partes, sin costas.

En contra de tal decisión, se alzó la demandante y una de las salas de la Corte de Apelaciones de Rancagua, en sentencia de ocho de agosto del año en curso, que se lee a fojas 75, confirmó el fallo de primer grado, sin costas del recurso.

La demandante deduce recursos de casación en la forma y en el fondo en contra de la sentencia de segunda insta ncia, aquel último desestimado en la cuenta de admisibilidad, solicitando que se acoja el recurso, declarándose que se ha incurrido en las causales que indica.

Se trajeron estos autos en relación.

Considerando:

Primero

Que el recurrente alega que, en la sentencia de que se trata, se ha incurrido en las causales 4ª y 9ª del artículo 768 del Código de Procedimiento Civil.

La primera de ellas la funda en que no fue motivo del juicio la aceptación o rechazo por parte de la demandante de la indemnización pertinente, debido a que los documentos respectivos fueron aportados y emitidos en fecha posterior a la de interposición de la demanda y dan fe de hechos que no concuerdan con las pretensiones de este juicio.

La segunda causal invocada por el recurrente se vincula con el artículo 8002 del Código de Procedimiento Civil, argumentándose que se omitió ordenar que los documentos que se solicitaron como medida para mejor resolver fueran agregados con citaciLa segunda causal invocada por el recurrente se vincula con el artículo 8002 del Código de Procedimiento Civil, argumentándose que se omitió ordenar que los documentos que se solicitaron como medida para mejor resolver fueran agregados con citación y que se tuvo como medios de prueba documentos que no fueron aceptados en primera instancia.

Segundo

Que al respecto cabe consignar que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR