Causa nº 25271/2014 (Otros). Resolución nº 226823 de Corte Suprema, Sala Tercera (Constitucional) de 14 de Octubre de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 539249586

Causa nº 25271/2014 (Otros). Resolución nº 226823 de Corte Suprema, Sala Tercera (Constitucional) de 14 de Octubre de 2014

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2014
MovimientoINADMISIBLE RECURSO DE QUEJA
Rol de Ingreso25271/2014
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación2809-2014 C.A. de Concepción
Rol de Ingreso en Primer Instancia-0-0
EmisorSala Tercera (Constitucional)

Santiago, catorce de octubre de dos mil catorce.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 545 del Código Orgánico de Tribunales, el recurso de queja sólo procederá cuando la falta o abuso se cometa en sentencia interlocutoria que ponga fin al juicio o haga imposible su continuación, o en una definitiva, y que no sean susceptibles de recurso alguno.

Segundo

Que en la especie se recurre en contra de la decisión de la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción que acogió un recurso de hecho y, en consecuencia, declaró inadmisible el recurso de apelación deducido por su parte en contra de la sentencia definitiva dictada en los autos caratulados “Marina del Sol S.A. con Superintendencia de Casinos de Juego, del 2° Juzgado Civil de Talcahuano”.

Tercero

Que, como se advierte, la naturaleza jurídica de la resolución cuestionada no corresponde a las descritas en el fundamento primero, puesto que, por una parte, no resolvió el asunto de fondo –aquella cuestión que define el artículo 158 del Código de Procedimiento Civil- ni impidió la prosecución del procedimiento, ya que se encuentra pendiente el conocimiento y fallo de un recurso de queja interpuesto por la misma parte en contra de la sentencia definitiva pronunciada en los autos mencionados en el fundamento que antecede.

Por estas consideraciones y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 545 y 549 del Código Orgánico de Tribunales, se declara inadmisible el recurso de queja interpuesto en lo principal de la presentación de fojas 16.

Al primer otrosí, estése al mérito de lo resuelto; al segundo otrosí, a sus antecedentes; al tercer otrosí, téngase presente.

Regístrese, comuníquese y archívese.

Rol N° 25.271-2014.

Pronunciado por la Tercera Sala de esta Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR