Causa nº 9362/2011 (Casación). Resolución nº 49147 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 7 de Noviembre de 2011 - Jurisprudencia - VLEX 331898222

Causa nº 9362/2011 (Casación). Resolución nº 49147 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 7 de Noviembre de 2011

Fecha de Resolución 7 de Noviembre de 2011
MovimientoRECHAZADO CASACIÓN FONDO POR MANIFIESTA FALTA DE FUNDAMENTO
Rol de Ingreso9362/2011
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, siete de noviembre de dos mil once.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que en conformidad con lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta del recurso de casación en el fondo deducido por la parte demandante a fojas 10.

Segundo

Que el recurso se asila en la infracción del artículos 32 de la ley N°19.968, argumentándose, que los jueces del fondo han incurrido en vulneración de las normas reguladoras de la prueba, esto es, a la sana crítica al resolver como lo han hecho, desconociendo el aumento de las necesidades de uno de los alimentarios y la situación económica del alimentante.

Tercero

Que el recurso intentado no puede prosperar, toda vez que conforme el artículo 767 del Código de Procedimiento Civil la casación en el fondo se concede para invalidar sentencias que se hayan pronunciado con infracción de ley que haya influido en lo dispositivo del fallo, esto es, que cuando contienen errores de derecho consistentes en una equivocada aplicación, interpretación o falta de aplicación de aquellas normas destinadas a decidir la cuestión controvertida y no, como se denuncia en la especie, el quebrantamiento de disposiciones legales que no tienen dicho carácter, habiéndose omitido por el recurrente la indicación de las normas sustantivas correspondien tes.

Cuarto

Que lo razonado resulta suficiente para concluir que el recurso en análisis adolece de manifiesta falta de fundamento, lo que conduce a su rechazo en esta etapa de su tramitación.

Por estas consideraciones, normas legales citadas se desestima el recurso de casación en el fondo deducido a fojas 10, contra la sentencia de seis de septiembre del año en curso, escrita a fojas 9.

Regístrese y devuélvase.

N° 9.362-11.-

Pronunciado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR