Causa nº 1122/2000 (Apelación). Resolución nº 4973 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 24 de Abril de 2000 - Jurisprudencia - VLEX 32099362

Causa nº 1122/2000 (Apelación). Resolución nº 4973 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 24 de Abril de 2000

Fecha de Resolución24 de Abril de 2000
Movimientose confirma
Rol de Ingreso1122/2000
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, veinticuatro de abril de dos mil.

A lo principal y segundo otrosí de fojas 41: téngase presente; al primer otrosí, no ha lugar.

A fojas 42, téngase presente.

Vistos:

Se reproduce la sentencia en alzada, con excepción de sus fundamentos segundo, tercero, cuarto y quinto, que se eliminan.

Y se tiene en su lugar y, además, presente:

  1. -Que el recurso de protección tiene por objeto precaver los actos ilegales o arbitrarios que priven, perturben o amenacen el legítimo ejercicio de un derecho.

  2. -Que si bien de autos aparece que la escritura que origina esta acción no habría sido extendida en la fecha ni en la Notaría de que dan cuenta las subinscripciones de alzamiento de fojas 11 y 12, el recurso en los términos intentados no es la vía idónea para arbitrar la solución a la irregularidad que se denuncia, ni es posible acceder a la petición formulada por el actor en orden a alzar las respectivas subinscripciones, puesto que aquello debe ser materia de un juicio de lato conocimiento.

Y visto, además lo dispuesto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR