Causa nº 42089/2017 (Casación). Resolución nº 4 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 29 de Noviembre de 2017 - Jurisprudencia - VLEX 697955753

Causa nº 42089/2017 (Casación). Resolución nº 4 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 29 de Noviembre de 2017

Fecha de Resolución29 de Noviembre de 2017
MovimientoINADMISIBLE CASACIÓN DE FONDO
Rol de Ingreso42089/2017
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación786-2017 - C.A. de San Miguel
Rol de Ingreso en Primer InstanciaC-2560-2017 - 2º Juzgado de Familia San Miguel
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, veintinueve de noviembre de dos mil diecisiete. Vistos y teniendo presente:

Primero

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta del recurso de casación en el fondo interpuesto por el demandado contra la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel, que confirmó la de primera instancia que dispuso la entrega inmediata del hijo común.

Segundo

Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 767 del Código de Procedimiento Civil, el recurso de casación en el fondo tiene lugar contra sentencias definitivas inapelables e interlocutorias inapelables cuando ponen término al juicio o hacen imposible su continuación, dictadas por Cortes de Apelaciones o por un tribunal arbitral de segunda instancia, en los casos que indica.

Tercero

Que la resolución objetada no reviste la naturaleza jurídica de ninguna de las descritas en el fundamento segundo, pues tratándose de una resolución dictada en una audiencia celebrada sin previo emplazamiento de la contraria y sin debate sobre el fondo de la cuestión controvertida, posee, más bien, el carácter de medida cautelar, por lo que no comparte el carácter de sentencia definitiva inapelable ni de interlocutoria que ponga fin al juicio o haga imposible su continuación, razón suficiente para declararlo inadmisible en esta etapa de tramitación.

Por estas consideraciones y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 767 y 782 del Código de Procedimiento Civil, se declara inadmisible el recurso de casación en el fondo deducido contra la resolución de veinte de octubre de dos mil diecisiete.

Regístrese y devuélvase.

Nº 40.089-2017.-Pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR