Causa nº 966/2009 (Otros). Resolución nº 966-2009 de Corte Suprema, Sala de Verano de 16 de Febrero de 2009 - Jurisprudencia - VLEX 55510280

Causa nº 966/2009 (Otros). Resolución nº 966-2009 de Corte Suprema, Sala de Verano de 16 de Febrero de 2009

JuezCarlos Künsemüller L.,Roberto Jacob Ch.,Milton Juica A.,Hern Án Alvarez G.,Gabriela Pérez P.
Sentido del falloINADMISIBLE RECURSO DE QUEJA
Corte en Segunda Instancia
Fecha16 Febrero 2009
Partes FISCALIA LOCAL VILLA ALEMANA C/ ANDY ROBERT PIZARRO ARANCIBIA
Número de expediente966-2009
Tipo de proceso(Penal) Queja
Número de registrorec9662009-cor0-tri6050000-tip4
MateriaDerecho Penal

Santiago, dieciséis de febrero de dos mil nueve.

VISTOS Y TENIENDO PRESENTE:

PRIMERO

Que el recurso de queja interpuesto en lo principal de la presentación de fojas 35 se ha dirigido contra los Ministros señores J.M.L. y L.A.T. y la señora F.J.J.L.F., de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, por la falta o abuso grave en que habrían incurrido al rechazar el recurso de nulidad interpuesto contra la sentencia que condenó a A.R.P.A. como autor de los delitos reiterados de violación impropia y sodomía, dictada por el Tribunal de Juicio oral en lo Penal de Viña del Mar.

SEGUNDO

Que de conformidad con lo prescrito en el inciso 1° del artículo 387 del Código Procesal Penal, la resolución que fallare un recurso de nulidad no será susceptible de recurso alguno, sin perjuicio de la revisión de la sentencia condenatoria firme.

TERCERO

Que, como aparece del claro tenor literal de la norma transcrita en el fundamento precedente, la ley no concede recurso alguno para impugnar la sentencia que se libre al fallar un recurso de nulidad, salvo el de revisión y en tanto se trate de un fallo condenatorio, de manera tal que el de queja deducido a fojas 35 resulta improcedente.

Y visto, además, lo dispuesto en la norma legal citada y en la letra a) del artículo 549 del Código Orgánico de Tribunales, se declara inadmisible el recurso de queja deducido por al abogado del J.A.V.V..

Regístrese y archívese.

N° 966-2009.Pronunciado por la Sala de Verano de la Corte Suprema, integrada por los Ministros Sr. Milton Juica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR