Causa nº 7454/2013 (Casación). Resolución nº 77187 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 14 de Octubre de 2013 - Jurisprudencia - VLEX 471934066

Causa nº 7454/2013 (Casación). Resolución nº 77187 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 14 de Octubre de 2013

Fecha de Resolución14 de Octubre de 2013
MovimientoINADMISIBLE CASACIÓN DE FONDO
Rol de Ingreso7454/2013
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, catorce de octubre de dos mil trece.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta del recurso de casación en el fondo deducido por el demandante a fojas 43.

Segundo

Que el recurrente plantea en su recurso una serie de infracciones, por no haberse acogido la acogido su pretensión de cese de la obligación de alimentos respecto de su cónyuge, desconociendo que no existe el presupuesto básico para estos efectos cual es el estado de necesidad de la alimentaria. Alega, también, que la cuantía en que, en definitiva, se regula la pensión alimenticia que le debe pagar, resulta excesiva y se estableció sin considerar su capacidad económica y las reales necesidades de la demandada. Finaliza el libelo, solicitando que se acoja el recurso, se anule la sentencia impugnada y se dicte la de remplazo que acoja su apelación, en la que solicita se y se acoja la demanda de cese de alimentos y, subsidiariamente, en caso de no accederse a lo anterior, se acoja la petición de rebaja de éstos.

Tercero

Que del tenor del recurso, aparece que éste se desarrolla sobre la base de cuestionar e impugnar los presupuestos fácticos y conclusiones establecidas por los jueces del fondo, en relación a la capacidad económica de las partes y necesidades de la alimentaria. Sin embargo, y pese a denunciar infracción de las leyes reguladoras de la prueba que rigen la materia, el recurso no cumple con las exigencias de procedencia señaladas en la ley, toda vez que no desarrolla determinadamente de qué forma se han vulnerado los principios de la lógica, las máximas de la experiencia ni los conocimientos científicamente afianzados.

Cuarto

Que conforme a lo señalado el recurso interpuesto no puede acogerse a tramitación.

Por estas consideraciones y normas legales citadas, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR