Causa nº 43410/2017 (Casación). Resolución nº 8 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 22 de Enero de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 701526501

Causa nº 43410/2017 (Casación). Resolución nº 8 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 22 de Enero de 2018

Fecha de Resolución22 de Enero de 2018
MovimientoINADMISIBLES RECURSOS DE CASACIÓN FORMA Y FONDO(M)
Rol de Ingreso43410/2017
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación410-2017 - C.A. de San Miguel
Rol de Ingreso en Primer InstanciaT-59-2017 - JUZGADO DE LETRAS DEL TRABAJO DE SAN BERNARDO
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, veintidós de enero de dos mil dieciocho.

Vistos y teniendo presente: 1°.- Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 781 y 782 Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta de los recursos de casación en la forma y en el fondo deducidos por el demandante en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que declaró inadmisible la apelación que interpuso respecto de aquella que acogió la excepción de caducidad opuesta por la demandada.

  1. - Que de acuerdo lo disponen los artículos 474 y siguientes del Código del Trabajo, las resoluciones que se dicten dentro del procedimiento laboral, son susceptibles de ser impugnadas solo a través de los recursos que contempla dicho cuerpo normativo y se regirán, supletoriamente, por las normas establecidas en el Libro Primero del Código de Procedimiento Civil; dentro de los cuales no se incorporan los arbitrios impetrados, los que son derecho estricto y, por consiguiente, proceden en los casos en que, expresamente, la ley los dispone, todo lo cual no acontece en la especie.

Por estas consideraciones y normas legales citadas, se declaran inadmisibles los recursos de casación en la forma y en el fondo deducidos por el demandante contra la sentencia de veintiséis de octubre de 2017 dictada por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Regístrese y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR