Causa nº 6064/2014 (Otros). Resolución nº 48834 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 19 de Marzo de 2014 - Jurisprudencia - VLEX 499292842

Causa nº 6064/2014 (Otros). Resolución nº 48834 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 19 de Marzo de 2014

Fecha de Resolución19 de Marzo de 2014
MovimientoCONFIRMA SENTENCIA APELADA
Rol de Ingreso6064/2014
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación424-2014 C.A. de Santiago
Rol de Ingreso en Primer Instancia-0-0
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, diecinueve de marzo de dos mil catorce.

A fojas 58: a lo principal, primer y tercer otrosí, téngase presente; al segundo otrosí, a sus antecedentes.

A fojas 59: estése a lo resuelto precedentemente.

Vistos y teniendo, además, presente:

Que las resoluciones dictadas por la juez suplente de familia el siete y veintiocho de febrero del año en curso, y que motivan el presente recurso de amparo, por las cuales se ordenó mantener a la menor P. M. en dependencias de CREAD Pudahuel por el plazo 45 días hábiles a contar de la primera fecha indicada y para los efectos descritos en la misma resolución, no constituyen actos arbitrarios o ilegales que priven, perturben o amenacen el derecho a la libertad personal o la seguridad individual de las amparadas, por cuanto fueron dictadas por la autoridad competente, sobre la base de sus facultades legales como juez que persigue proteger a dicha menor de la situación que le afecta y de acuerdo al mérito que arrojan los antecedentes del proceso, especialmente luego de ser escuchada la niña individualizada.

Y visto, además, lo dispuesto en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, se confirma la resolución apelada de catorce de marzo del año en curso, escrita de fojas 39 y siguientes.

Sin perjuicio de lo resuelto, actuando esta Corte de oficio y por estimar que amenaza o puede amenazar su derecho a la libertad personal como menor protegida y teniendo presente el mérito de los antecedentes, se deja sin efecto la decisión signada con el número 2) que se lee en la resolución de siete de febrero pasado.

La juez de la causa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR