Causa nº 5502/2018 (Hecho). Resolución nº 5 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 11 de Abril de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 708350253

Causa nº 5502/2018 (Hecho). Resolución nº 5 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 11 de Abril de 2018

Fecha de Resolución11 de Abril de 2018
MovimientoINADMISIBLE RECURSO DE HECHO
Rol de Ingreso5502/2018
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación850-2018 - C.A. de Santiago
Rol de Ingreso en Primer InstanciaC-6102-2007 - 2º Juzgado de Familia Santiago
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, once de abril de dos mil dieciocho. Vistos y teniendo presente:

Primero

Que don P.R.M.R., dedujo recurso de hecho en contra de la resolución de veintiséis de marzo del año en curso dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago, que declaró inadmisible la apelación deducida contra aquella que resolvió el incidente de objeción a la liquidación del crédito.

Segundo

Que la resolución que de claró inadmisible el recurso de apelación, no es susceptible de ser atacada por la vía del deducido, desde que esta Corte no es el tribunal llamado a conocer de dicho arbitrio -aspecto sobre el cual descansa la estructura del recurso de hecho, conforme al estatuto consagrado por los artículos 196 y siguientes del Código de Procedimiento Civil-, de acuerdo con lo previsto en el artículo 98 del Código Orgánico de Tribunales.

Por lo expuesto y normas legales citadas, se declara inadmisible el recurso de hecho interpuesto.

Al otrosí: téngase presente.

Regístrese y archívese. N°5.502-18Pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros (as) H.E.D.U., R.B.H., G.C.R., A.M.M.S. y Abogado Integrante A.B.R.S., once de abril de dos mil dieciocho.

Autoriza el Ministro de Fe de la Excma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR