Causa nº 3673/2018 (Casación). Resolución nº 7 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 16 de Mayo de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 718433421

Causa nº 3673/2018 (Casación). Resolución nº 7 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 16 de Mayo de 2018

Fecha de Resolución16 de Mayo de 2018
MovimientoINADMISIBLE CASACIÓN DE FONDO
Rol de Ingreso3673/2018
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación59-2018 - C.A. de La Serena
Rol de Ingreso en Primer InstanciaC-5493-2015 - 1º JUZGADO DE LETRAS DE LA SERENA
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, dieciséis de mayo de dos mil dieciocho. Vistos y teniendo presente:

Primero

Que de conformidad con lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta del recurso de casación en el fondo interpuesto por la demandante contra la resolución de la Corte de Apelaciones de La Serena, que declaró desierto el de apelación que dedujo respecto de la sentencia de primera instancia que rechazó su oposición a la regularización intentada conforme al Decreto Ley 2.695.

Segundo

Que, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 767 del Código de Procedimiento Civil, el recurso de casación en el fondo tiene lugar contra sentencias definitivas inapelables e interlocutorias inapelables cuando ponen término al juicio o hacen imposible su continuación, dictadas por Cortes de Apelaciones o por un tribunal arbitral de segunda instancia, en los casos que indica.

Tercero

Que la resolución objetada no reviste la naturaleza jurídica de ninguna de las descritas en el fundamento segundo, razón suficiente para declarar inadmisible el recurso en esta etapa de tramitación.

Por estas consideraciones y de conformidad, además, con lo dispuesto en los artículos 767 y 782 del Código de Procedimiento Civil, se declara inadmisible el recurso de casación en el fondo deducido contra la resolución de veintitrés de enero de dos mil dieciocho, escrita a fojas 400.

Regístrese y devuélvase, con sus agregados.

Nº 3.673-2018.-Pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros (as) R.B.H., G.C.R., C.C.F. y los Abogados (as) Integrantes A.B.R., M.G.H.S., dieciséis de mayo de dos mil dieciocho.

Autoriza el Ministro de Fe de la Excma. Corte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR