Causa nº 16816/2018 (Queja). Resolución nº 4 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 31 de Julio de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 736022157

Causa nº 16816/2018 (Queja). Resolución nº 4 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 31 de Julio de 2018

Fecha de Resolución31 de Julio de 2018
MovimientoINADMISIBLE RECURSO DE QUEJA
Rol de Ingreso16816/2018
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación241-2018 - C.A. de Concepción
Rol de Ingreso en Primer InstanciaC-43-2016 - JUZGADO DE LETRAS Y GARANTIA DE LOTA
EmisorSala Cuarta (Mixta)

Santiago, treinta y uno de julio de dos mil dieciocho. Vistos y teniendo presente:

Primero

Que de conformidad con el artículo 545 del Código Orgánico de Tribunales, el recurso de queja sólo procede en contra de sentencias definitivas o interlocutorias que ponen término al juicio o hacen imposible su prosecución y siempre que no sean susceptibles de ningún otro recurso, sea ordinario o extraordinario.

Segundo

Que la resolución que se impugna en estos antecedentes es aquella que rechazó un recurso de nulidad, deducido en contra de la que no dio curso a la apelación impetrada; la que no participa de la naturaleza jurídica antes indicada, razón suficiente para declarar inadmisible el recurso intentado en autos.

Y en conformidad, además, a lo dispuesto en la letra a) del artículo 549 del Código Orgánico de Tribunales, se declara inadmisible el recurso de queja.

Al primer otrosí: estése a lo resuelto precedentemente.

Al segundo otrosí: téngase presente.

Regístrese y archívese.

N°16.816-18Pronunciado por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por M.G.C.R., Los Ministros (As) Suplentes Julio A.M.L., J.M.M.P. y los Abogados (as) Integrantes L.E.C., I. De La M.G.S., treinta y uno de julio de dos mil dieciocho.

En Santiago, a treinta y uno de julio de dos mil dieciocho, se incluyó en el Estado Diario la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR