Causa nº 6660/2008 (Casación). Resolución nº 6660-2008 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 12 de Noviembre de 2008 - Jurisprudencia - VLEX 55557397

Causa nº 6660/2008 (Casación). Resolución nº 6660-2008 de Corte Suprema, Sala Cuarta (Mixta) de 12 de Noviembre de 2008

JuezGabriela Pérez P.,Juan Carlos Cárcamo O.,Pedro Pierry A.
Corte en Segunda Instancia
Sentido del falloRECHAZA CASACION EN EL FONDO
Número de expediente6660-2008
Partes RAMIREZ RIFFO DAVID - INDUSTRIAS DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS S.A.
Tipo de proceso(Trabajo) Casación Fondo
Fecha12 Noviembre 2008
Número de registrorec66602008-cor0-tri6050000-tip4
EmisorSala Cuarta Mixta (Corte Suprema de Chile)

Santiago, doce de noviembre de dos mil ocho.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que en conformidad a lo dispuesto en el artículo 782 del Código de Procedimiento Civil, se ha ordenado dar cuenta del recurso de casación en el fondo deducido por la parte demandada a fojas 121.

Segundo

Que la recurrente denuncia la vulneración del artículo 160 del Código del Trabajo. Sostiene, en síntesis, que los sentenciadores han incurrido en error de derecho al declarar injustificado el despido del actor.

Tercero

Que del tenor del recurso, aparece que éste se desarrolla sobre hechos no establecidos por los jueces del fondo, como es que el actor lanzó a destajo, cual municiones, caldos de sopa agrediendo a compañeros de trabajo y destruyendo e inutilizando mercaderías. Sin embargo, no se denuncia infracción a leyes reguladoras de la prueba, dejando a este tribunal de casación impedido de revisar, en el aspecto cuestionado, el fallo impugnado.

Cuarto

Que, además, las argumentaciones efectuadas por la recurr ente se basan exclusivamente en la infracción delas normas que cita, pero contrariando el artículo 764 del Código de Procedimiento Civil omite solicitar se anule la sentencia recurrida, no respetando de esta manera el carácter de derecho estricto propio del recurso de casación.

Quinto

Que lo razonado resulta suficiente para concluir que el recurso en análisis adolece de manifiesta falta de fundamento, lo que conduce a su rechazo en esta etapa de su tramitación.

Por estas consideraciones y normas legales citadas, se rechaza el recurso de casación en el fondo deducido por la parte demandada a fojas 121, contra la sentencia de once de septiembre del año en curso, escrita a fojas 120.

Regístrese y devuélvase.

N 6.660-08.

Pronunciada por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los Ministros señor Patricio Valdés Aldunate, señor Pedro Pierry A., señora Gabriela PPronunciada por la Cuarta Sala de la Corte Suprema integrada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR