Causa nº 16464/2018 (Hecho). Resolución nº 6 de Corte Suprema, Sala Tercera (Constitucional) de 30 de Julio de 2018 - Jurisprudencia - VLEX 736022113

Causa nº 16464/2018 (Hecho). Resolución nº 6 de Corte Suprema, Sala Tercera (Constitucional) de 30 de Julio de 2018

Fecha de Resolución30 de Julio de 2018
MovimientoACOGIDO RECURSO DE HECHO
Rol de Ingreso16464/2018
Rol de Ingreso en Cortes de Apelación37023-2018 - C.A. de Santiago
EmisorSala Tercera (Constitucional)

Santiago, treinta de julio de dos mil dieciocho.

Vistos y teniendo presente:

Primero

Que se ha deducido recurso de hecho por la abogada Nicole Bustamante Santander, en contra de la resolución dictada por la Corte de Apelaciones de Santiago el 5 de julio de 2018, en autos sobre recurso de protección Rol N° 37023-2018, que negó lugar a la apelación subsidiaria deducida contra aquella dictada el 4 de junio último, que declaró inadmisible dicho recurso, por extemporáneo.

Segundo

Que del tenor de lo dispuesto en los numerales 2° y 5° del Auto Acodado de esta Corte sobre Tramitación del Recurso de Protección, fluye que en este procedimiento sólo procede la apelación contra la resolución que declare la inadmisibilidad del recurso y de la sentencia definitiva, naturaleza jurídica que tiene aquella que se pretendió impugnar mediante la interposición del arbitrio denegado, toda vez que aquella declara en cuenta inadmisible la acción por ser extemporánea y ordena archivar los antecedentes.

Tercero

Que de lo expresado resulta ineludible concluir que la apelación subsidiaria de que se trata ha sido prevista y que por ello el recurso de hecho debe ser acogido desde luego. Por estas consideraciones, se acoge el recurso de hecho deducido por la abogada Nicole Bustamante Santander en contra de la resolución dictada el cinco de julio de dos mil dieciocho por la Corte de Apelaciones de Santiago en los autos Rol N° 37023-2018 sobre recurso de protección, caratulado “B.R. con I.C.G.C.S.A.” y, en consecuencia, se concede el recurso de apelación deducido en representación de C.B.R., en contra de la sentencia de cuatro de junio de dos mil dieciocho recaída en los referidos autos.

Atendido que dichos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR